TRAMO EN TIERRA TESORO DE GUARRAZAR
TRAMO EN TIERRA TESORO DE GUARRAZAR

TRAMO EN TIERRA TESORO DE GUARRAZAR

Victoria absoluta de Pepe López-José Pintor escoltados por Perfecto Calviño

 

La progresión del jovencísimo piloto Pepe López, que desde sus inicios en la competición ha estado siempre bajo la batuta del equipo gallego Yacar Racing, sigue dando pasos inexorables. La última muestra es su victoria absoluta en la segunda edición del Tramo de Tierra Tesoro de Guarrazar, que se disputaba el pasado domingo en la localidad toledana de Guadamur, siendo además la última prueba puntuable para el Campeonato de Madrid de Rallyes de Tierra.

 

Como premio por haberse proclamado ya vencedor oficioso en dicho certamen en Car Cross tras sus victorias de Cuenca, Sevilla La Nueva y Cobeña y sin bajarse del podio en ninguno del resto de los rallyes, Pepe López pilotaba por primera vez uno de los Citroën DS3 Proto del equipo dirigido por Perfecto Calviño, que también participaba con su Ford Fiesta Proto y que terminaba segundo a pesar de sus problemas con la caja de cambios.

 

Pepe López, al que acompañaba como copiloto José Pintor, se acoplaba al coche en la primera pasada y ya era el más rápido en la segunda y tercera pasadas de la especial, pero lo más significativo estaba en comprobar cómo los tiempos se mejoraban de forma espectacular en cada una de ellas. Del 5:35 de la primera se pasaba al 5:11 de la segunda y al 4:53 de la tercera, logrados además en un tramo con un recorrido sumamente complicado, al contar con muchas zonas rápidas donde hay que tener mucha confianza en uno mismo y en el coche. Pepe López y José Pintor lo consiguieron, de ahí que llegara su victoria por algo más de ocho segundos sobre Perfecto Calviño, confirmando que las magníficas expectativas que desde hace tiempo están depositadas en este joven piloto ya se están convirtiendo en realidad.

 

 

http://www.yacarcross.com | prensa.yacarcross@gmail.com