Se rompió la racha de Rubén Curbelo

 

El piloto lanzaroteño lucho por el pódium en el XL Rallye de Maspalomas desde el principio, terminando finalmente cuarto con el Mitsubishi Lancer Evo IX de la  “Hamburguesería Cuco”

Rubén Curbelo y Samuel Vega, al volante del Mitsubishi Lancer Evo IX de la  “Hamburguesería Cuco”, terminaron el XL Rallye de Maspalomas en cuarta posición absoluta. El piloto conejero lucho por el pódium desde el inicio de la prueba pero los problemas mecánicos  no le permitieron cumplir con su objetivo final.

El viernes por la noche arrancaba el rally  con el tramo espectáculo donde el piloto lanzaroteño arrancaba los aplausos del público congregado alrededor del Mercado Municipal de Maspalomas.  La mañana del sábado en el primer bucle del rallye los problemas con el cambio de pasadas pruebas se empezaban a reproducir en el  Mitsubishi Lancer Evo IX, a pesar de todo,  lograba terminar en un 3 posición de la general a menos de 5” del segundo clasificado. Tras el paso por las asistencias y ante la imposibilidad de poder solucionar nada  el  equipo de la  “Hamburguesería Cuco” salía con la intención de tratar de mantener la posición pero en el quinto tramo del día la rotura de un palier les privo definitivamente de la plaza de pódium que tenía a su alcance cayendo hasta la quinta plaza de la general a casi dos minutos del líder.  El ultimo bucle fue un autentico calvario para el lanzaroteño pero finalmente conseguía subir un escalón mas en la general tras la retirada del José María Ponce.

Al finalizar la prueba, Rubén Curbelo, lejos de venirse abajo volvía a sacar conclusiones positivas. “Desde el primer tramo del sábado notábamos falta de potencia y de nuevo los problemas con el cambio “Cut Off” que nos impedían rendir como nos hubiera gustado. Pero a la misma vez me sorprendía a mi mismo en las segundas pasadas de Los Cuchillos y Fataga lo cerca que estábamos de nuestros rivales, creo que sin esos problemas en este rallye si hubiéramos estado muy cerca de los primeros clasificados. Pero ya cuando rompimos el palier solo nos quedaba divertir a la afición e intentar llegar a la menta final con el coche entero por que en apenas quince días tenemos la prueba más importante de la temporada para el equipo, el Rallye Isla de Lanzarote, en el que esperamos estar con el coche al 100x100 si se puede.”

El Mitsubishi EVO IX del piloto de Lanzarote lucirá una vez más los colores de Hamburguesería Cuco y  Malabito.