Rubén Curbelo quiere seguir con su racha en el Rallye Maspalomas

El piloto de la “Hamburguesería Cuco” busca su tercer pódium consecutivo de la temporada 2013

Rubén Curbelo, Samuel Vega y el Mitsubishi Lancer Evo IX de la  “Hamburguesería Cuco” afrontan este fin de semana en Gran Canaria la tercera cita de su programa 2013 en el Campeonato de Las Palmas de Rallyes, el XL Rallye de Maspalomas.

Tras su convincente actuación en el V Rallysprint de Guatiza donde lograban un segundo puesto de la general, Curbelo y Vega llegan al Rallye de Maspalomas muy motivados para entrar de nuevo en la lucha por el pódium final de la prueba. El emblemático rallye Gran Canario que este año cumple con su cuarenta edición, presenta una inscripción con más de 80 equipos participantes, por lo que repetir el magnífico resultado en el Campeonato de Las Palmas obtenido por Rubén Curbelo en el pasado Rallye Ciudad de Telde no va a ser tarea fácil, especialmente en unos tramos bastante más conocidos por su rivales. De todas formas, Rubén espera situarse en un buen puesto en la clasificación scratch.

Curbelo poco antes de iniciar los reconocimientos de la prueba comentaba: “El pasado año no participemos pero en el 2011 si lo hicimos y guardamos muy buen recuerdo. Este será un rallye al sprint y trataremos de salir muy concienciados desde el inicio para intentar lograr nuestro objetivo que es volver a estar en el pódium. De los tramos poco puedo decir en todos en corrido alguna vez pero tengo muy claro que mis máximos rivales corren prácticamente en casa así que aprovecharemos los tramos que solo se despunten a una pasada para tratar de sorprender. El tramo nuevo simplemente ni lo he visto aun, pero por los comentarios parece que será muy complicado, solo son seis kilómetros y las diferencias no deben de ser muy amplias.”

La 40 edición del Rallye de Maspalomas presenta un recorrido muy similar respecto a años anteriores, con la salvedad del tramo Ayagaures-Monte León, compuesto de nueve especiales y algo más de 83 kilómetros cronometrados, que se desarrollará durante las jornadas de viernes y sábado. El viernes tendrán lugar las verificaciones, la ceremonia de salida y se disputara el Tramo Espectáculo en el entorno del Mercado Municipal de Maspalomas.

El Mitsubishi EVO IX del piloto de Lanzarote lucirá una vez más los colores de Hamburguesería Cuco y  Malabito.