Domingo, 06 de octubre de 2013

Primera victoria de Braulio Ponce en el Trofeo Mejor Debutante

Iván Alemán logra su tercer triunfo de la temporada en la categoría de Pilotos y Braulio Ponce estrena su casillero de victorias en la categoría de Copilotos en el Rallye Villa de Teror. Agustín Rodríguez-Honda Civic nuevo líder de la categoría de pilotos en el IV Trofeo Mejor Debutante.

El XXXIII Rallye Villa de Teror fue el escenario el pasado 28 de septiembre de la quinta cita del IV Trofeo Mejor Debutante donde Braulio Ponce-Peugeot 206 XS, copiloto del veterano Antonio Molina lograba su primera victoria dentro de este trofeo en la categoría de Copilotos. En un rallye durísimo para todos los participantes el equipo del sur de Gran Canaria por fin cruzaba la meta en un rallye esta temporada llena de infortunios y lo hacían en lo más alto de la clasificación. Por de tras de ellos terminaron los hermanos Melián-Toyota Corolla, Itahisa y Yeray, que también lograban un fantástico pódium en su segundo rallye mostrando una clara mejoría en sus tiempos a pesar de algunos inconvenientes por su falta de experiencia.

La categoría de Copilotos sigue liderada por Donovan Suarez 54ptos., que en esta prueba por primera vez en la temporada tenía que abandonar. José B. Rodríguez es segundo con 49 ptos., y José Manuel Martín con 41 ptos. es tercero a pesar de que en Teror también tomaba el camino del abandono.

En la categoría de Pilotos, Iván Alemán marcó el ritmo durante los ocho tramos del 33 Rallye Villa de Teror. El piloto de San Bartolomé se colocó al frente de la clasificación en el primer tramo y ya no la abandonaría hasta finalizar con victoria la prueba. Con el Renault Clío Sport Iván Alemán lograba además una merecida victoria en el Trofeo de Promoción de la FALP, llegando a estar clasificado séptimo de la general absoluta puesto que perdería en el último tramo por culpa de unos neumáticos que no aguataron ese alto ritmo de carrera.

El pódium lo completaron los Toyota Yaris TS de Emilio Stur en segundo lugar y Oliver Hernández en tercero. Esto dos jóvenes pilotos cada carrera que disputan están más cerca de los mejores de la Copa Enma algo que sin duda siempre es de tener en cuenta por el ritmo que marcan siempre esos equipos que hace cada tramo se decida a la decima.

El cuarto puesto en el Rallye de Teror para Agustín Rodríguez-Honda Civic que además se coloca líder del trofeo entre los Pilotos. En un rallye donde los problemas eléctricos no dejaban que el potente Honda Civic rindiera a la perfección el piloto de Tournaval Maroc llego a la meta para sumar los puntos necesarios y llegar a las dos últimas pruebas con serias opciones de luchar por el título. Fenomenal el debut en los rallyes de David Méndez-Nissan Micra que en su primera carrera conseguía llegar a la meta con todo lo que ello significa para un equipo modesto. Yeray Melián-Toyota Corolla, Tomas Pérez-BMW 325i y Agustín León-Toyota Starlet eran víctimas de la dificultad de los tramos, pero a pesar de todo lograron cruzar la meta de este rallye.

La clasificación de la Categoría de Pilotos es sin duda de las más apretadas de los últimos años. A falta de dos pruebas por disputar el Rallye de Maspalomas y el Rallye Isla de Lanzarote del primer clasificado el cuarto solo hay 12 puntos de diferencia, por lo que el final de temporada se presenta muy animado.

Este trofeo, referencia en los rallyes canarios, muestra su compromiso con el automovilismo deportivo y la promoción de los jóvenes valores, siendo una realidad gracias a la colaboración de Mosan Motor y dehttp://www.lacuneta.net. Estando dirigido a estimular y promocionar a los jóvenes valores del automovilismo canario en sus inicios.

Para más información, clasificaciones, fotografías en alta resolución, etc visitarhttp://www.trofeomejordebutante.com