IV RETRO GALICIA
IV RETRO GALICIA
IV RETRO GALICIA

Los pasados días 14, 15 y 16 de febrero se celebró en el Recinto Ferial de Amio (Santiago) el IV Retro Galicia, organizado por Eventos Motor una exposición de coches y motos para los fanáticos de las antigüidades.

En esta edición para renovar lo visto los anteriores años se celebró en las inmediaciones del recinto el I Festival Todo Clásico, organizado por la escudería HRC (organizadora del Rallye Galicia Histórico) con el fin de hacer exhibiciones en la tarde del sábado y del domingo. Los pilotos que se encargaron de dar espectáculo delante de la gran cantidad de aficionados fueron: Jesús Ferreiro, Perfecto Calviño, Javito, Marvic, Manel Castrillón e Iñaki Alberdi.

En el pabellón de Amio se pudieron observar comparativas de como han ido evolucionado los coches y las motos desde su nacimiento hasta hoy en día. Cabe destacar la comparativa del Mercedes “alas de gaviota” con la versión inicial y la actual. Aparte de estes últimos lógicamente estaban expuestos muchos mas vehículos como el Mitsubishi Lancer Evo VI “Tomi Makkinen” de Luis Penido,
En medio de todas las joyas del motor también hubo una gran gama variada de coches a escala, por ejemplo desde un Citroën AX GTI hasta un Renault Clio S1600 y para los más veteranos diversos números de la revista nacional Auto Hebdo Sport de la época 90-95.

Texto: Diego Vázquez. Fotos: FOV RALLYES.