Jueves, 14 de noviembre de 2013

El IV Trofeo Mejor Debutante entra en su recta final

En el XL Rallye Maspalomas 11 serán los vehículos participantes y 15 los deportistas que estarán en la línea de salida. La cantera sigue dando sus frutos y en esta ocasión será, Haridian Esperanza Martel, la que dispute su primera prueba de asfalto en la categoría de copilotos

El Campeonato de Las Palmas de Rallyes viaja hasta el sur de la isla de Gran Canaria donde se celebrará la 40 edición del Rallye de Maspalomas y una vez más los equipos participantes dentro del IV Trofeo Mejor Debutante serán protagonistas en las carreteras de la isla redonda.

La categoría de Copilotos sigue liderada por Donovan Suarez 54ptos., que en esta prueba por primera vez en la temporada tenía que abandonar. José B. Rodríguez es segundo con 49 ptos., y José Manuel Martín con 41 ptos. es tercero a pesar de que en Teror también tomaba el camino del abandono.

En la Categoría de Pilotos la clasificación es sin duda de las más apretadas de los últimos años. A falta de dos pruebas por disputar el Rallye de Maspalomas y el Rallye Isla de Lanzarote del primer clasificado el cuarto solo hay 12 puntos de diferencia, por lo que el final de temporada se presenta muy animado. No faltaran ninguno de los implicados por la lucha por el pódium final del campeonato. Agustín Rodríguez - Honda Civic VTi, Iván Alemán - Renault Clío Sport. Dentro de la competida Copa Yaris estarán Emilio Stur Reyes, Fernando Castelló, Oliver Hernández. Iván Medina con el Seat Ibiza 1.8 T también estar después de lograr su mejor resultado de la y temporada en la subida Villa de Moya. Tampoco faltaran Roberto Rodríguez - Renault Clío Williams, Ayose Muñoz - Renault Clío, Ruimán Gharbi - Citroën AX GT i y por último el aldeano Jonathan Hernández - Peugeot 306.

La categoría de Copilotos el líder Donovan Suarez defenderá su privilegiada posición por segunda vez esta temporada. José Manuel Martín copiloto del Alexis Santana presenta una novedad importante para este rallye, dejen su efectivo Gt Turbo aparcado y se suben el Honda Civic VTi con el que el pasado año Elizabeth Santana fuera campeona en la categoría de pilotos. Acoidán Suárez - Renault Clio Williams y Cathaysa Dávila - Peugeot 306 tienen como misión resarcirse de la mala suerte que les ha perseguido esta temporada. Haridian Martel - Citroën AX GT hara su debut en esta disciplina en un rallye histórico como es el Maspalomas, por ello le deseamos toda la suerte del mundo.

La 40 edición del Rallye de Maspalomas presenta un recorrido muy similar respecto a años anteriores, con la salvedad del tramo Ayagaures-Monte León, compuesto de nueve especiales y algo más de 83 kilómetros cronometrados, que se desarrollará durante las jornadas de viernes y sábado. El viernes tendrán lugar las verificaciones, la ceremonia de salida y se disputara el Tramo Espectáculo en el entorno del Mercado Municipal de Maspalomas.

Este trofeo, referencia en los rallyes canarios, muestra su compromiso con el automovilismo deportivo y la promoción de los jóvenes valores, siendo una realidad gracias a la colaboración de Mosan Motor y dehttp://www.lacuneta.net. Estando dirigido a estimular y promocionar a los jóvenes valores del automovilismo canario en sus inicios.

Para más información, clasificaciones, fotografías en alta resolución, etc visitarhttp://www.trofeomejordebutante.com